SUSCRIBETE

Mujer que insultó a la Vicepresidenta no se presentó en la Fiscalia

La aundencia programada para el día de hoy en horas de la mañana tuvo que ser aplazada por temas secundarios de la procesada

 

La audiencia de traslado de escrito de acusación en contra de Luz Fabiola Rubiano, no se hizo porque la procesada se enfermó.

Luz Fabio Rubiano, está acutalmente siendo imputada por insultos racistas en contra de la vicepresidenta presentados en una de las marchas instauradas en contra del gobierno. En redes sociales se viralizó a la mujer agrediendo verbalmente a la Vicepresidenta Francia Márquez , “Y el simio ese, que porque puso un millón de votos se considera la berraca del paseo, pobre simio, los simios gobernando”, afirmó Luz Fabiola Rubiano, que en ese momento se hizo llamar Esperanza Castro.  “Francia Márquez es un simio. Qué educación puede tener un negro. Los negros roban, atracan y matan, ¡¿qué educación tienen?!” Agregó. 

El abogado de la vicepresidenta, Carlos Hernán Escobar explicó en la audencia la ausencia de la otra parte,  que, donde Fabiola Rubiano presentó ante la Fiscalía una incapacidad médica, y se espera que esa diligencia de realice antes de terminar este año.

La ruta de su acusación se tramitatará por el sistema penal especial abreviado,  y no como el sistema de imputación de cargos lo había anunciado desde un principio, es decir, los delitos de actos de discriminación y hostigamiento no eran a corde con la impotación que se le había asignado desde un principio.

Una vez se dé el traslado del escrito de acusación, el caso será presentado ante un juez para iniciar el respectivo juicio.  Entre tanto, la fecha de la audencia se confirmará en los próximos días.

 

 

 

Algunos de nuestros clientes

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?