Municipios del Meta contarán con puntos de recolección de pilas usadas

Con el fin de promover el manejo adecuado de pilas usadas en el departamento, inició la entrega de contenedores a los 29 municipios del Meta. Los puntos estarán ubicados en las Alcaldías y en las cuatro sedes con las que cuenta Cormacarena en Villavicencio, Granada, Puerto López y La Macarena.

La iniciativa se realiza en convenio con el programa RECOPILA operado por la empresa Tronex S.A.S, y buscará hacer la recolección, transporte y disposición final del material, con el fin de evitar vaya a la basura común y se convierta en agentes de contaminación en los rellenos sanitarios.

Las primeras administraciones en recibir la dotación fueron las Alcaldías de Granada, Puerto López, Barranca de Upía, Puerto Gaitán y Cabuyaro, donde ya están habilitados los centros de acopio, se espera en los próximos días avanzar con la entrega, de tal forma, al final del año todo el departamento cuente con esta herramienta.

La Autoridad Ambiental invita a los habitantes de las poblaciones donde ya se llevó a cabo la actividad, revisar si tienen este tipo de residuos y llevarlos en los horarios de atención de cada entidad, así se contribuye con el cuidado y protección del ambiente.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Escríbenos aquí
Hola, ¿En qué te podemos ayudar?