Nace Elsa, la plataforma para denunciar acoso sexual laboral

 

La herramienta se ofrecerá a las empresas privadas en Colombia y otras instituciones para ayudarles a diagnosticar qué tan grave es la situación de acoso en la organización y qué pueden hacer para prevenirlo.

 

Andrew Morrison, jefe de la división de género y diversidad del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) , explicó en La Nube cómo nace la plataforma Elsa y la importancia que tiene para las mujeres en el ámbito laboral.

Ojalá Elsa se convierta en una de nuestras mejores amigas, son espacios laborales sin acoso sexual, es una herramienta que queremos ofrecer a las empresas privadas en Colombia y otras instituciones para ayudarles a diagnosticar qué tan grave es la situación de acoso en la organización y qué pueden hacer para prevenirlo

La plataforma pretende utilizar tecnología de punta, usará la inteligencia artificial y los algoritmos. “Permitirá a las diferentes organizaciones llevar a cabo encuestas super confidenciales en las que pueden responder una gama muy amplia de los trabajadores para contar sus experiencias con acoso”.

Además, Elsa producirá un informe confidencial para la empresa describiendo la situación, después tomará ese diagnóstico de situación y lo comparará con lo que a nivel mundial ha funcionado en el tema de la prevención.

“Preparará también un plan de acción hecho a la medida de la empresa y la acompañará en la implementación”, concluyó.

 

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?