Narcos producían cocaína muy cerca de Villavicencio, pero les destruyeron el laboratorio

En la parte alta de la vereda La Cuncia tenían 15 kilos de base de coca listos para comercializar

 

Una operación conjunta de Policía, Ejército y Fiscalía ubicó y destruyó un laboratorio artesanal para el procesamiento de cocaína en la vereda La Concepción, más conocida como La Cuncia, zona rural de Villavicencio.

Tras identificar las coordenadas del lugar en donde se procesaba el alcaloide, se desplegó el operativo con más de 70 hombres por si los narcos tenían vigilantes armados. La Fuerza Pública llegó hasta la parte alta de la vereda donde había dos casas en cuyo interior se hacía la cristalización del clorhidrato de cocaína.

Durante el procedimiento fueron hallados 15 kilos de base de coca y más de 200 elementos químicos avaluados en más de 200 millones de pesos.

El laboratorio tenía capacidad para producir al menos 100 kilos de clorhidrato de cocaína por mes, los cuales -según la Policía- eran distribuidos en Villavicencio, Acacías, Guamal y Granada.

Las autoridades creen que la infraestructura para la fabricación del alucinógeno pertenecía al Clan del Golfo.
La Fiscalía ordenó la destrucción de las dos edificaciones y lo que había en su interior: 100 galones de ACPM, 135 galones de removedor, 4 bultos de carbonato de calcio, 10 galones de ácido sulfúrico, 40 kilogramos de bicarbonato, 20 kilogramos de nitrato de potasio, 1 bulto de nitrato, 8 cilindros de gas, entro otros elementos.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?