Nasa descubre exoplaneta parecido a la Tierra

Se confirmó la existencia de un nuevo lugar que tiene cuatro veces la masa de nuestra Tierra.

 

La NASA dio a conocer que descubrieron un nuevo exoplaneta, que tiene características muy parecidas a las de la Tierra, por lo que decidieron ponerle sobrenombre de “Super Tierra”.

Sin embargo, su nombre científico quedó como ROSS 508-B, y según los expertos, se encuentra a unos 37 años luz, lo que representa un trayecto de 409 millones de años en carro, para entenderlo mejor.

Este nuevo exoplaneta tiene cuatro veces la masa de la Tierra, por lo que su gran tamaño le da muchas posibilidades de tener agua en su superficie. Por ese motivo será investigado a profundidad, tras ser descubierto con el apoyo del telescopio Subaru, ubicado en Mauna Kea, Hawaii.

¿Qué es un exoplaneta?

Para entender mejor lo que significa este concepto, es importante recordar que la Tierra es un planeta que órbita alrededor del sol, así como otra serie de mundos conocidos.

Pero los exoplanetas o planetas extrasolares son precisamente los que se salen de esa orbita, como otros cinco mil que se han encontrado.

Los expertos creen que este ROSS 508-B podría ser habitable si logran encontrar agua en él, por lo que las investigaciones continuarán.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?