“Necesitamos Acciones Contundentes Para Proteger La Vida De Las Niñas Y Mujeres En Colombia”: Marcela Amaya

En su visita de este domingo al municipio de Mapiripán, la gobernadora Marcela Amaya hizo un llamado al Gobierno Nacional y el Congreso de la República a fin de que tomen conciencia de la necesidad de adoptar la cadena perpetua para las personas involucradas en los delitos contra las niñas y las mujeres en Colombia.

En compañía del asesor de despacho, Andrés Jaramillo, y sus secretarios de la Mujer y Equidad de Género, Norma Vélez, y Gobierno y Seguridad, Gerardo León Mancera, la mandataria compartió a su llegada con la comunidad local; expresó sus condolencias y la preocupación por los lamentables hechos de violencia ocurridos durante el fin de semana; lideró un consejo de seguridad extraordinario junto a delegados del ICBF, la Personería municipal, autoridades locales y representantes de la fuerza pública, y participó de la marcha realizada por la población en las principales vías, en rechazo al asesinato de la niña Erika González.

Pido a la Fiscalía y la Policía Judicial resultados lo más pronto posible en el caso de Erika González Reyes. Necesitamos que la justicia opere y que este crimen no quede impune. Tenemos que ser fuertes y enviar un mensaje claro del porqué debemos proteger a las niñas y mujeres del país. No podemos soportar más violencia contra ellas”, declaró Amaya.

Por su parte Vélez repudió lo sucedido y enfatizó que la administración departamental siempre hace un acompañamiento a los familiares de las víctimas de hechos similares, que a la fecha suman 603 casos de presunto delito sexual, según el Instituto de Medicina Legal.

Durante este Gobierno trabajamos directamente en los municipios con las comunidades femeninas en los procesos de prevención, detección, orientación y activación de rutas, y nos hemos comprometido en articular estrategias con las administraciones locales para fortalecer la institucionalidad a través de esta secretaría, como también involucrar a la mesa municipal de mujeres en pro de generar jornadas para educarlas”, manifestó la funcionaria.

La Gobernación del Meta hace una invitación especial a toda la comunidad a asistir hoy a las 6:00 p.m. en la catedral de Villavicencio a la eucaristía en memoria de la menor.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?