Niegan tutela a presunto estafador contra medios de comunicación

El accionante alegaba vulneración a su honra por publicar una denuncia que lo acusa de no pagar una  deuda de $25 millones.

 

El Juzgado Primero Civil del circuito de Villavicencio negó una tutela interpuesta por el contratista Fabián Edgardo Díaz Cardozo contra los medios de comunicación Villavicencio Día a Día y James Informa y contra la red social Facebook por supuesta vulneración a su derecho a la honra, buen nombre y dignidad.

Narra el contratista Díaz Cardozo que el 14 de noviembre de 2021 se publicó a través de los mencionados medios una información que él consideró difamatoria y que hace referencia a una deuda de 25 millones de pesos que el tutelante no ha pagado.

El juez de tutela encontró que el accionante acudió a la tutela sin antes haber solicitado rectificación o retiro de la publicación a los medios de comunicación que, según él, vulneran sus derechos.

Además, que el presunto directo perjudicado tiene otros medios para su defensa, como la acción penal por los presuntos delitos de injuria y calumnia.

En el fallo se lee que Facebook no es responsable de lo que publican sus usuarios, según sentencia de la Corte Constitucional.

El contratista no ha pagado un dinero de un negocio realizado en el año 2014 y que se eleva a los 25 millones de pesos más intereses causados a la fecha. Por el contrario ha mostrado su apatía al pago y su grosería contra la parte afectada.

FALLO 2021-336 TUT
Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?