Ucrania y Rusia acuerdan un alto al fuego temporal

 

El asesor presidencial ucraniano Myjailo Podolyak, confirmó que, luego de una jornada de diálogos entre la delegación ucraniana y la delegación rusa en Bielorrusia, ambas partes llegaron al acuerdo de establecer un alto al fuego temporal.

Podolyak detalló que este alto al fuego temporal se centra en la creación conjunta de corredores humanitarios para evacuar civiles teniendo en cuenta que, según las autoridades ucranianas, los 8 días de combates han dejado más de 2.000 civiles muertos en el país.

Pese a este avance en las charlas, Ucrania considera que no ha obtenido “los resultados que esperaba”por lo que continuará en una tercera ronda de conversaciones que se desarrollaría en la región de Brest, en la región fronteriza entre Bielorrusia y Polonia.

De momento se estima que la primera semana de invasión rusa ha causado la salida de al menos 1 millón de personas de Ucrania a países cercanos y se espera que con este alto al fuego se facilite el envío de civiles a naciones europeas como Polonia o a ciudades rusas como Moscú.

 

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?