No hubo anuncio sobre doble calzada para el tramo 1 de la vía Bogotá-Villavicencio

No es por falta de plata, al parecer no hubo voluntad política al final del Gobierno Duque.

 

El presidente de la República, Iván Duque, dijo hoy en Villavicencio que la intención de construir la doble calzada en el tramo 1 de la carretera Bogotá-Villavicencio mediante el mecanismo de Obras por Impuestos se complicó por observaciones que hizo la Procuraduría.

En todo caso no descartó que logre firmar el decreto respectivo de aquí al 7 de agosto, cuando termine su mandato.

“Estábamos muy adelantados y llegaron unas observaciones de la Procuraduría General de la Nación que son válidas, qué hay que agradecerlas porque nos permite mejorar el modelo”, dijo Duque durante su discurso de inauguración de la doble calzada Chirajara-Fundadores.

El presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, Manuel Felipe Gutiérrez, explicó que este es un modelo práctico y que el presidente Duque ha dado instrucciones de resolver las dudas jurídicas que surgieron. “No es un problema de plata, todavía tengo esperanzas que el tema se pueda resolver en el mes que nos queda de Gobierno”, manifestó.

Por su parte, la senadora Maritza Martínez dijo que “el mecanismo de Obras por Impuestos lleva haciéndose unos dos años pero con montos pequeños, más o menos $250 mil millones, pero en este caso del tramo 1 estamos hablando de más de $2 billones”.

Aseguró que el Gobierno ya respondió los requerimientos que hizo la Procuraduría y ahora lo que detiene el avance de la firma del decreto es la revisión y visto bueno del Ministerio de Hacienda.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?