No trasladan el puesto de votación de Nueva Colombia, en Vista Hermosa

La decisión la tomó el Comité de Seguimiento Electoral que sesionó en la Séptima Brigada del Ejército.

 

El Comité de Seguimiento Electoral que sesionó hoy en las instalaciones de la Séptima Brigada del Ejército decidió que no se traslada el puesto de votación de la vereda Nueva Colombia, en el municipio de Vista Hermosa.

La delegación departamental de la Registraduría había solicitado el traslado teniendo en cuenta que al final de la primera vuelta de la elección presidencial, el 29 de mayo, fue asesinada una mujer que había sido jurado cuando ayudaba a trasladar el material electoral.

Según el Ejército, en Nueva Colombia actúa una comisión de las disidencias de las Farc.

Según el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), que estuvo hace dos semanas en el colegio de Nueva Colombia donde entregó dotación de elementos de aseo, “Vivir a la sombra de los conflictos armados es parte de la vida diaria de miles de colombianos que siguen afectados por una realidad sobre la que no tienen control”.

De acuerdo con el análisis realizado por el CICR, en Colombia hay seis conflictos armados y otros tipos de violencia que afectan drásticamente la vida de las personas.

La reconfiguración de los actores armados no estatales y el incremento de las confrontaciones armadas, del control social y de la disputa territorial aumentaron la presión sobre la población civil y plantearon nuevos desafíos para la asistencia humanitaria.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?