Nueva división político – administrativa de Villavicencio, tendrá ahora 10 comunas

 

En Acuerdo, se convertirá el proyecto que tiene por objeto actualizar la división político – administrativa de Villavicencio, estableciendo límites veredales y comunales de manera técnica y participativa con el fin de promover una gestión territorial justa y eficiente, la participación ciudadana y la representación política.

Pedro Nel Macías Valencia, ponente y concejal del partido Liberal, resaltó que ya se contabilizan más de 27 años después de la última cartografía oficial del municipio y unos 25 años de la actualización rural, lo cual es necesario una mejor actualización de los territorios que vaya de la mano con los planes de la prestación de los servicios públicos.

“No hay cartografía ni mapas oficiales, con esta nueva división políticos administrativa el gobierno podrá garantizar los procesos participativos y de inversión pública. Hoy Villavicencio tiene unos 77.000 habitantes por fuera de la división y unos 150 barrios sin el debido reconocimiento, por la falta de planeación y actualización de las instituciones”, argumentó Macías.

Para Elkin Zapata Valencia ponente y concejal del Centro Democrático, este proyecto permite darle un norte y un orden geopolítico al municipio, contribuyendo al mejoramiento continuo en cuanto a la participación de la ciudadanía en asuntos públicos y en la atención a cierto barrios o sectores donde era difícil la intervención y el apoyo del Estado.

“Con todo esto, se incluyen 150 barrios que no están en los mapas registrados y se establecen un total de 10 comunas, es decir dos más de las que existen (…) definitivamente es un hecho histórico con nuevas veredas, donde se hizo un trabajo serio, escuchando a las comunidades con 6 o 7 conflictos que se presentaron, pero se solucionaron”, expresó el cabildante.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?