Nuevo premio para alcaldes de Colombia, recibirán premio nacional

 

 

Recibirán premio nacional quienes hayan planteado mejores estrategias para proteger a los abuelos y generación de empleo digno en el Plan de Desarrollo.  La entrega la hará el Ministerio de Trabajo.

 

Galardón SUÉ, es el nombre del premio que recibirán los mandatarios municipales que tengan en cuenta aspectos como destinar recursos a beneficiarios de programas como Beneficios Económicos Periódicos (BEPS), promover el ahorro y la legalidad en aportes a la seguridad social, trabajo digno y formalización del empleo.

El lanzamiento del premio estuvo a cargo del viceministro de Relaciones Laborales, Carlos Alberto Baena y Juan Miguel Villa, presidente de Colpensiones, en el marco del Congreso Nacional de Municipios en Cargatena.

En el evento, el alto funcionario pidió incluir en sus nóminas a jóvenes entre 18 y 28 años sin experiencia, para que vayan incursionando dentro de la fuerza de trabajo del país y a que acudan al Servicio Público de Empleo, que cuenta en este momento con 140.000 vacantes.

También se insistió en la necesidad de ampliar la protección económica a la vejez dentro de los territorios.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?