Dólar en Colombia vuelve a los $3.500 por efecto del coronavirus

 

El cambio de la divisa estadounidense se cotiza este jueves a su nivel máximo del 2020. Además, los mercados del Viejo Continente retrocedían en torno al 3%.

El dólar se cotiza en máximos anuales y amenaza con seguir avanzando pues ya logró superar la barrera de los 3.500 pesos. Los analistas señalan que este fuerte incremento está relacionado con la rápida propagación que ha tenido el coronavirus en algunos países de Europa, el continente asiático y Norteamérica, a lo que se suma el más reciente caso reportado en América Latina, más exactamente en Brasil.

Hasta el momento se han realizado 339 transacciones, en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), por un monto que asciende a los 130 millones de dólares, lo que ha llevado a la divisa estadounidense a un precio máximo de 3.502 pesos y un mínimo de 3.475 pesos.

“El hecho de que no solo todavía no haya señales de que el patógeno esté contenido, sino que ahora también nos enfrentamos al espectro de su propagación a través de los EE.UU., continuará afectando la perspectiva macro global para los próximos meses”, señaló el analista económico, Édgar Jiménez.

Por su parte, los precios del petróleo caen alrededor de 3%, así el crudo de referencia Brent llega a los 54 dólares el barril; mientras que el WTI se cotiza sobre los 46 dólares el barril, debido al temor de los inversionistas por una posible desaceleración en la demanda del líquido negro, por los efectos del coronavirus.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?