SUSCRIBETE

Nuevos negocios en Villavicencio están cerca de recibir financiación oficial

 

Nuevos negocios y emprendimientos en Villavicencio están cerca de recibir cofinanciación oficial.

 

Decenas de emprendedores en Villavicencio podrán hacer realidad más fácilmente sus modelos de negocio de aprobarse un proyecto de acuerdo en el Concejo.

Se trata de la creación del Fondo Público Económico de Desarrollo Local Villavicencio con Toda, cuya finalidad será acceder a capital semilla o acceder más fácilmente al mercado de recursos financieros, y de esta manera poder dinamizar más rápidamente la economía.

Camilo Gutiérrez, secretario de Competitividad de Villavicencio, explicó a Villavicencio Día a Día que este fondo será alimentado con recursos propios y contempla apoyo no reembolsable.

“(A diferencia de lo que antes era el Banco de Desarrollo Microempresarial Bandesa) el capital semilla será administrado por un fondo, aquí no vamos a tener cobro de cartera, serían recursos con los cuales se quedaría el emprendedor, la idea es que ellos puedan tener un capital inicial”, precisó el funcionario.

Al respecto, el alcalde Felipe Harman, afirmó que la asignación de recursos serán definidos mediante convocatoria pública.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?