Se duplicó el número de contagios de COVID en el Meta

En sólo dos meses duplicó el número de contagios con relación al promedio de un semestre. Tres municipios más también preocupan.


Entre septiembre y gran parte de octubre, un total de 8.101 personas contrajeron coronavirus en Villavicencio, mientras que entre marzo y agosto la cifra total fue de 7.616 casos.

La alarmante cifra fue revelada hoy por la Gobernación del Meta, en la que además cita que Acacías Puerto Gaitán y Granada han aumentado significativamente el número de contagiados, al igual que Puerto López y Restrepo. En total estos municipios 3.474 habitantes dieron positivo.

Aunque el reporte no relaciona cuáles podrían ser las causas del contagio, la indisciplina social con el autocuidado (uso adecuado de tapabocas, lavado de manos, distanciamiento preventivo), el incremento de reuniones sociales y la reapertura de nuevos puntos de concentración de personas como áreas públicas, establecimientos comerciales, bancos, entre otros, serían algunos de los motivos de peso del por qué el notable crecimiento.

A corte 2 de noviembre, el Meta cuenta con 23.673 casos confirmados, de los cuales 21.610 lograron recuperarse, hay 72 hospitalizados, 43 de ellos en UCI y 533 personas han fallecido por el virus.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?