Oil Business Services lleva dos meses sin pagarle a sus trabajadores en Acacías

 

Desde hace 22 días, trabajadores de Oil Business Services (OBS) se encuentran en asamblea permanente a las afueras de la empresa en Acacías exigiendo el salario que no se les ha pagado desde hace dos meses, así como tampoco la prima, salud, seguridad social y parafiscales. Como si fuera poco, padecen enfermedades contraídas durante sus jornadas laborales y han sufrido accidentes de trabajo.

Los trabajadores exigen que entidades como Ecopetrol, el Ministerio del Trabajo, Personería, Defensoría del Pueblo, entre otras, intervengan en la problemática para hallar una pronta solución, pues la pandemia les ha afectado gravemente dejándolos maniatados y sin poder darle alimento a sus familias.

“La empresa OBS no ha querido ayudarnos, no ha querido cumplir los compromisos que tiene con nosotros, nosotros somos personal activo de la empresa y hasta el momento hemos estado a la deriva”, señaló uno de los voceros.

El personal manifestante tampoco ha podido ir a trabajar en otras empresas, pues no los reciben a causa del estado de salud en el que se encuentran. OBS los ha dejado desamparados y sin alternativas para conseguir el sustento.

La Unión Sindical Obrera Subdirectiva Meta ha estado acompañando la lucha de estos trabajadores brindándoles alimento durante los días que se han mantenido resistiendo, pues al llevar casi dos meses sin recibir salario, no contaban con los recursos para mantenerse en protesta.

Hacemos un llamado a las entidades competentes para que exijan a OBS responder por el pago del salario y prestaciones sociales de sus trabajadores, que tras 22 días de protesta no han sido tenidos en cuenta, siguen abandonados y sin opciones laborales. Luchar por la dignidad de la clase obrera ha sido nuestra premisa desde siempre, por eso seguimos y seguiremos acompañando la lucha de los trabajadores.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?