SUSCRIBETE

Operador se encuentra al borde de la quiebra y se iría de Colombia

Wom se encontraría al borde de la quiebra  y necesita una inversión de 30 millones de dólares para mantenerse a flote.

 

Un futuro lleno de incertidumbre es lo que le espera a uno de los operadores más reconocidos en el país, Wom quien ya cuenta con al rededor de 6 millones de usuarios, estaría al borde de la quiebra y necesitaría de una inversión para mantenerse en los próximos meses. Al respecto, el gobierno no intervendrá para que se mantenga.

Según el ministro de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, Mauricio Lizcano, la empresa necesita una inversión de 30 millones de dólares para mantenerse a flote. “Nosotros hemos estado en contacto con el mayor accionista, un inglés, y él ha prometido realizar esta inversión el próximo mes”. 

El Gobierno ha dejado claro que no intervendrá financieramente para salvar a WOM. “El gobierno no tiene que salvar a Wom, eso le corresponde a sus inversionistas”, afirmó el ministro. Actualmente, WOM está bajo la ley de quiebras tanto en Colombia como en Estados Unidos, lo que complica aún más su situación.

¿Y sus usuarios? 

Si la empresa no logra asegurar la inversión necesaria, la Superintendencia de Sociedades decidirá si entra en liquidación o reestructuración, y la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) determinará cómo se transferirán los usuarios a otras compañías de telecomunicaciones.