SUSCRIBETE

Polémica por amenaza de muerte contra presidente de Ecopetrol

A su apartamento llegó una carta acompañad del panfleto dentro de una botella de vidrio y balas de arma de fuego. 

 

Este martes en horas de la mañana se conoció detalles sobre la amenaza de muerte que recibió el presidente de Ecopetrol, Ricardo Roa, quien llegó a su lugar de residencia y se encontró con una caja que contenía la invitación a su funeral acompañado del mensaje; “Descansa en Paz”. 

A través de un comunicado, la junta directiva, los funcionarios e incluso los sindicatos de Ecopetrol rechazaron las amenazas. Agradecemos a las autoridades competentes la mayor atención a estas denuncias, esperando que se adelanten con prontitud y se lleven a cabo las investigaciones a las que haya lugar, con las que se pueden establecer los móviles y los responsables de estos actos deplorables”, dijo la compañía.

Esta amenaza se presentó el viernes pasado y el día de hoy fue dada a conocer de manera púbica para solicitar garantías de seguridad para Roa.

Recordemos que Ricardo Roa se encuentra siendo investigado por  por la financiación de la campaña presidencial de Gustavo Petro en 2022. Dichos recursos que se manejaron durante elecciones son investigados por la Fiscalía General de la Nación y el Consejo Nacional Electoral (CNE).