Otra vez el acueducto de Ciudad Porfía genera conflicto

La comunidad impide esta mañana el ingreso del gerente de Asogestores

 

Algunos habitantes de Ciudad Porfía bloquearon hoy el acceso a la oficina de Asogestores, la empresa que administra el acueducto de ese populoso sector de Villavicencio.

El gerente Daniel Moreno escuchó las inquietudes de algunos usuarios que manifestaron su inconformidad con el aumento en el valor de la factura por el desmonte de los subsidios. La factura estaba en 8.200 pesos para estrato 1.

Luego intentó infructuosamente brindar explicaciones en medio de la gritería de los manifestantes. En todo caso dijo que los subsidios para estratos 1, 2 y 3 son competencia de la Alcaldía, no de Asogestores.

Al parecer la Alcaldía suspendió los subsidios para el acueducto de Porfía porque considera que ya no es una empresa comunitaria sino una empresa privada, ya que hizo convenio con un inversionista privado.

Este conflicto de nunca acabar tiene un elemento adicional: muchos no pagan la factura y al parecer prefieren que les siga llegando agua de mala calidad (con barro) para no tener que aportar al mantenimiento de la planta de tratamiento que hoy les garantiza agua de buena calidad.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?