Ya no tendrá que esperar seis meses para aplicarse la dosis de refuerzo

El presidente Iván Duque anunció que se reducirá el tiempo de espera para aplicarse la dosis de refuerzo debido al avance de ómicron en Colombia.

 

El Gobierno nacional, en cabeza del presidente Iván Duque, redujo el tiempo de aplicación de la dosis de refuerzo para todos los colombianos mayores de 18 años, en medio del cuarto pico de la pandemia que tiene al país con más de 23.000 contagios diarios de coronavirus.

“Todos los mayores de 18 años que hayan tenido la aplicación de las dos dosis, o una sola dosis en el caso de Janssen, podrán aplicarse las dosis de refuerzo, ya no esperando seis meses, sino cuatro meses después de haber recibido su esquema de vacunación”, dijo Duque.

Asimismo, el mandatario confirmó que todas las personas que hayan tenido covid podrán adelantar el programa de vacunación, 30 días después del contagio. 

La decisión del jefe de Estado se tomó teniendo en cuenta la llegada a Colombia de la variante Ómicron, que avanza a ritmo acelerado, con una capacidad de contagio exponencial.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?