Participe en ‘La Carrera más Lenta en Bici’ de la Recreovía este domingo

 

El Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imder) iniciará este domingo 5 de junio en la recreovía, una serie de actividades para conmemorar el día mundial de la bicicleta.

En total serán alrededor de cinco actividades que se llevarán a cabo durante el mes de junio para invitar e incentivar a la comunidad al uso de la bicicleta como medio recreativo o de transporte diario.

La primera consiste en la Carrera más Lenta en Bici que tendrá lugar en el parque de la Memoria Histórica a partir de las 10:00 a.m.

“Queremos que los ciclistas se den cuenta que la velocidad no siempre es necesaria para competir o divertirse, y que ir lento también implica una destreza, esta no será una carrera tradicional, donde se premia a la primera persona que llegue a la meta, al contrario aquí premiaremos al último concursante que cruce la meta” aseguró Gustavo Basto director del Imder.

Como en toda competencia habrá unas reglas que cumplir, el participante no podrá ir en diagonal, está prohibido pedalear hacia atrás y quien ponga un pie en el piso pierde; de esta manera cumpliendo las reglas anteriores quien llegue de último gana.

Las inscripciones son gratis y serán el mismo día de la recreovía a partir de las 8:00 a.m. y se dividirán por categorías según la población que decida participar.

En el mismo lugar, pero a las 10:00 a.m. se estarán abriendo las inscripciones para participar en el concurso de la bicicleta más ‘engallada’ o con la decoración más creativa y llamativa.

Tanto para la carrera como para el concurso habrá premiación por parte del Imder y de la tienda Power Bike que en un trabajo articulado se ha unido a la celebración del día mundial de la bicicleta. Entre los premios se encuentran cascos para bicicletas, caramañolas y un camelbak

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?