Rodolfo, en la izquierda y Petro, en la derecha: tarjetón de segunda vuelta

La Registraduría publicó el orden del tarjetón para el balotaje del 19 de junio. Paradójicamente, el candidato del Pacto Histórico quedó en la derecha.

 

En la imagen, rápidamente viralizada en redes sociales, se ve cómo hay tres recuadros para depositar el voto.

A la izquierda está Rodolfo Hernández, mientras que a la derecha se encuentra Gustavo Petro. Esto no deja de causar curiosidad, especialmente porque ideológicamente es Petro quien está más a la izquierda.

De igual forma, la casilla del voto en blanco se encuentra al costado derecho de la que ocupa Gustavo Petro.

Más allá del tarjetón, hoy es un día clave para Hernández. El exalcalde de Bucaramanga estaría preparando una reunión con Sergio Fajardo donde se anunciaría la unión para segunda vuelta.

Hernández ya se ganó el apoyo de Catalina Ortiz, exjefe de debate de Fajardo y representante a la Cámarapor el Valle del Cauca.Ortiz indicó que se irá con el exalcalde de Bucaramanga. Añadió que Hernández va más allá del discurso de “lucha de clases” y propone una conversación de “cómo generar más riqueza” para toda Colombia.

“Un tipo que no le para bolas a la ideología, sino que se preocupa por resolverle los problemas a la gente. Me encanta que nos saque de la dinámica de la lucha de clases, nos pone en una conversación de cómo generar más riqueza, pero que esa riqueza se reparta bien, por eso está hablando de temas fiscales y demás”, manifestó Ortiz en un video subido a Twitter.

Este es el tarjetón de la segunda vuelta electoral:

 

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?