Pastor Gómez, aceptó haber abusado y luego estrangulado a la menor Angie Lorena Nieto

La noche del 31 de diciembre en área rural de Barraca de Upía. El Juzgado sexto penal municipal acaba de enviarlo a la cárcel tras imponer medida de aseguramiento.

BARRANCA DE UPÍA: A una pena mínima en prisión de 42 años se expone, Pastor Gómez Bacca, luego de aceptar cargos en esta mañana durante la audiencia de imputación ante el Juzgado sexto penal Municipal con función de control de garantías en Villavicencio.

La manifestación de allanamiento a cargos la hizo luego que la Fiscalía enrostró los delitos de feminicidio agravado por tratarse de una menor de 18 años y por acceso carnal violenta y luego asesinarla.

Una rebaja de hasta el 25 por ciento en la pena ofreció el Delegado de la Fiscalía por el hecho de cooperar en la investigación.

De inmediato reaccionó el Delegado de la Procuraduría y la defensora de oficio quienes se declararon en desacuerdo por el tipo penal y controvirtieron no cabe el feminicidio porque no hubo una serie de acontecimientos, y el delito debería ser homicidio agravado y a que la muerte no fue por violencia de género.

Así mismo, la Fiscalía solicitó que el principal sospechoso sea enviado a la cárcel por posiblemente representar un peligro para la sociedad e incluso para la misma hija que también tiene 12 años.
La menor y un niño se encuentran en un hogar de paso del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, hasta tanto se resuelva la custodia de los infantes.

En la Audiencia se conoció que la niña asesinada fue además abusada anal y vaginal sin establecerse si antes o después del deceso.

El dictamen forense además señala que sufrió severa lesión craneoencefálico occipital, si determinar si fue por elemento contundente o si fue golpeada contra el piso.

Tampoco se ha establecido a quien corresponden los rastros de ADN, si es a la persona que solicitó protección o a una tercera persona.

Las investigaciones de la fiscalía continúan y se espera que en próximos días en la formulación del escrito de acusación la fiscalía presente nuevos elementos.

Como hecho particular, la Juez, Toro Franco, decidió restringir el acceso a periodistas por tratarse de un caso de una menor que el próximo 22 de enero cumpliría 12 años, habida cuenta que su nacimiento se registró en 2007.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?