SUSCRIBETE

Petro dice que la nación no puede ser el país de las masacres

En las últimas semanas Indepaz ha reportado por lo menos once masacres perpetradas en Colombia.

 

El presidente Gustavo Petro se refirió este lunes al asesinato de tres indígenas en Caloto, Cauca, asegurando que le ha pedido al ministro de Defensa “garantizar la protección de la vida de los colombianos en todo el territorio”.

Y añadió: “Colombia no puede ser el país de las masacres, esa historia de sangre debe quedar atrás”.

Adicional, Petro escribió en su cuenta de Twitter: “rechazo con vehemencia el asesinato de los periodistas Dilia Contreras y Leiner Montero, en Magdalena.Le pido a la Fiscalía una investigación urgente para encontrar a los responsables de este crimen porque, en Colombia, la prensa debe tener las garantías para hacer su trabajo”.

 

Asimismo, la vicepresidenta Francia Márquez aseguró en Twitter que, “rechazo el asesinato de tres jóvenes comuneros del resguardo de San Lorenzo, Caldono Cauca. No permitiremos que los violentos sigan arrebatándonos a nuestros jóvenes. Ratifico mi compromiso con la paz y la vida, solicito a las autoridades investigar y juzgar a los responsables”.

Según el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), desde la llegada de Gustavo Petro como presidente de la República, van por lo menos once masacres en todo el país. Un total de 36 colombianos han muerto, en menos de un mes.

Periodistas asesinados

El presidente Petro también rechazó “con vehemencia” el asesinato de los periodistas Dilia Contreras y Leiner Montero, en Magdalena. “Le pido a la Fiscalía una investigación urgente para encontrar a los responsables de este crimen porque, en Colombia, la prensa debe tener las garantías para hacer su trabajo”, sostuvo.

Varios ciudadanos en redes sociales le han pedido al mandatario “menos palabras y más acciones”. “¡Las palabras son fáciles, Presidente! Lo difícil es poder transformar las realidades (…)”, indicó Álvaro Forero Navas, un ciudadano que respondió a los trinos del mandatario.

Algunos de nuestros clientes

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?