Petro propuso un tren desde Arauca hasta Tumaco, pasando por el Meta

Advirtió que Villavicencio sería el centro del plan que incluye encalar la altillanura y salvar la selva amazónica.

 

“Imagínense una línea férrea eléctrica, moderna, movida por la energía del sol. Imaginen que el tren viene de Venezuela, entra por Arauca, sigue a Casanare, llega al Meta y se va hacia el sur por el piedemonte y llega a la parte más estrecha de los Andes, cruza la montaña y llega a Tumaco”.

De esta manera el precandidato presidencial del Pacto Histórico, Gustavo Petro, propuso desde la Plaza Libertadores de Villavicencio juntar el océano Atlántico con el Pacífico. “Es un complemento del Canal de Panamá. Si el canal no da abasto, todo ese flujo mercantil vendría por aquí. Y de paso los llaneros tendrían un medio de transporte limpio”.

Aseguró que por el alto costo de este proyecto no hay problema” porque los millones de contenedores pagarían el ferrocarril”.

No descartó otra línea férrea entre Villavicencio y Bogotá. “Villavicencio sería la segunda capital de Colombia. Energía solar, el tren para unir los dos océanos, fertilización de la altillanura con cal, salvar la selva amazónica… el centro de ese plan sería Villavicencio”.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?