Comienza a ser una realidad los Complejos Deportivos de Porfía y Reliquia

 

El alcalde Felipe Harman anunció que en febrero próximo iniciarán la construcción del Centro Integrado de Atención para la Mujer y los complejos deportivos de los barrios Porfía y La Reliquia.

“Hemos adjudicado el Centro Integrado de Atención para la Mujer y los Complejos Deportivos de los barrios Porfía y La Reliquia; pronto arrancará la construcción de espacios dignos y oportunos que transformarán la realidad de cientos de personas”, publicó el mandatario en sus redes sociales.

Con los complejos deportivos se estima una inversión cercana a los 15 mil millones de pesos para los sectores de La Reliquia y Porfía, que beneficiarán a 210.174 habitantes.

“Esta semana hubo reunión con Interventoría con la empresa constructora y con la empresa contratista para definir detalles del inicio y organizar el proceso de socialización con la comunidad y arrancar obra para el primero de febrero”, aseguró el secretario de Infraestructura, Harold Barreto.

La construcción de los dos polideportivos fue adjudicada al consorcio Obras Deportivas, escenarios que dignificará a estos dos sectores de la ciudad a los que nunca antes se les había dado la oportunidad de tener infraestructuras de calidad para el deporte.

El director del Instituto de Deporte y Recreación (Imder), Gustavo Basto, indicó que el tiempo estimado de construcción de los complejos, una vez inicien obras, es de 11 meses.

“Nos emociona saber que se empieza a materializar lo que antes era imposible para las comunas Nueve y Diez, estos dos sectores de la ciudad tendrán espacios dignos para el fortalecimiento del deporte y el descubrimiento de nuevos talentos”, aseguró Basto.

El complejo deportivo de la Reliquia tendrá un área de intervención total de 9.897.94 metros cuadrados y contará con espacios para disciplinas deportivas como fútbol, voleibol, calistenia, zona de juegos, parque biosaludable y polideportivo, entre otros.

El de Porfía tendrá una intervención total de 5.164.14 metros cuadrados y contará con cancha sintética, polideportivo, juegos infantiles, parque biosaludable y zonas verdes, entre otros.

 

 

 

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?