SUSCRIBETE

Petro se la juega para que Colombia se quede con los Juegos Panamericanos

En los próximos días se realizará una asamblea para que Panam Sports tome una decisión final. 

 

Luego de la polémica en torno a la pérdida de la sede por parte de Colombia para organizar los próximos Juegos Panamericanos, el presidente Gustavo Petro rompió el silencio y se refirió al respecto aclarando dudas sobre sí es una decisión final o si aún existe una posibilidad para que Colombia no pierda la sede en definitiva.

El presidente se manifestó a través de una carta que fue enviada a Panam Sports. En el escrito expresó su firme voluntad de superar los obstáculos que llevaron a la retirada del Colombia como sede de los Juegos Panamericanos 2027.

La carta dice lo siguiente;

“Hace unos días, nos fue advertido en el comunicado del Comité Ejecutivo de Panam Sports que se le retiraba el derecho a Colombia de ser sede de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de 2027. Como presidente de la República y jefe de la administración, me dirijo a ustedes para manifestar nuestra voluntad y compromiso de superar cualquier obstáculo que haya dado lugar a la decisión. Colombia está preparada para recibir y organizar la magna celebración deportiva de 2027, y nuestros avances en infraestructura y logística son evidentes”.

Hace unas horas se conoció que se realizará  una asamblea en las próximas semanas para determinar si en definitiva Colombia pierde la sede y se le delegará a otro país.

Algunos de nuestros clientes