Piden deportar a venezolanos que acumulan 30 comparendos

Los comparendos son por llevar cuchillos, protagonizar riñas callejeras y consumir estupefacientes.

 

La Alcaldía de Villavicencio envió una nota al director de Migración Colombia. Juan Francisco Espinosa, en la que pide iniciar procesos de deportación contra ciudadanos venezolanos que están afectando reiteradamente la convivencia en la capital del Meta.

Eso luego que en la última semana se registró un pico muy alto de ciudadanos venezolanos capturados por el delito de hurto.

“Creemos que el control migratorio en la ciudad de Villavicencio es deficiente. Migración Colombia no ejerce control. Tenemos ciudadanos venezolanos con 30 comparendos de la Policía por convivencia. Una persona que esté afectando la convivencia de esa manera no tiene por qué seguir en el país. No es discriminación, es que cuando uno va a otro país, tiene que acogerse a las leyes de ese país”, declaró la secretaria de Gobierno municipal, Andrea Lizcano.

Precisó que la mayoría de comparendos por mal comportamiento obedecen a que portan cuchillos, consumen estupefacientes y protagonizan riñas en vía pública.

Lizcano dijo que Migración ya anunció que va a iniciar procesos de deportación con las personas que menciona la Alcaldía.

Según Migración Colombia, en el Meta se han registrado 27.641 personas venezolanas, equivalente al 1,5 del total registrado en el país.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?