SUSCRIBETE

Plataformas como Netflix y Spotify estarían en la mira del gobierno Petro

Pagarían impuesto de renta en Colombia, según borrador de la reforma tributaria.

 

La propuesta para la nueva reforma tributaria, en la que trabaja el equipo de Gustavo Petro, buscaría cobrar impuesto de renta a empresas extranjeras de servicios digitales como Uber, Netflix y Spotify. 

Lo anterior podría implicar un aumento en el precio de los productos y servicios brindados por estas plataformas.

José Antonio Ocampo, el ministro de Hacienda designado por Petro, explicó que la reforma estará enfocada en remover beneficios y buscar que los contribuyentes que no aportan en materia de impuestos comiencen a hacerlo.

Según detalló el mismo Ocampo, en diálogo con Bloomberg Línea, aún se evalúa cuál sería el nivel de ingresos mínimo para que empresas de este corte comiencen a aportar en materia tributaria en Colombia. 

“Estamos analizando cuando el tamaño de ventas de una de esas empresas en el país alcance cierto nivel se considerará que esa empresa tiene residencia nacional. Estamos viendo qué nivel de ingresos”, puntualizó.

La propuesta de cobrar renta a estas empresas también fue contemplada en el 2021 por Alberto Carrasquilla, ministro de Hacienda en ese entonces del gabinete de Iván Duque.

SUSCRÍBETE
RECOMENDADO
Noticias recientes
RECOMENDADO
SIGUENOS
Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?