SUSCRIBETE

Polémica en Ecuador, fallece fiscal que investigaba el asalto al canal de Televisión

El fiscal había pedido resguardo policial luego de tomar el caso en el que personas se tomaron un canal de televisión para actos terroristas. 

 

El pasado martes en Ecuador volvió a desarrollarse un acto de violencia donde esta vez el involucrado fue el fiscal que tenía el caso de las personas que realizaron la toma de un canal de televisión cuando se encontraba en emisión en la semana pasada, quien fue asesinado mientras conducía su vehículo.

El fiscal César Suárez, fue asesinado con arma de fuego en una de las avenidas principales de Guayaquil. Al parecer estaba siendo perseguido por dos hombres cuando Suárez salió de las instalaciones de la Fiscalía, donde se ha emprendido las primeras investigaciones sobre el asesinato de este mismo.

En el caso de la toma del canal Suárez alcanzó a evidenciar que  once hombres mayores de edad fueron enviados a prisión preventiva, mientras que los dos menores a un centro de internamiento. Sin embargo este no era el único caso que tenía, también tenía otros relacionados con narcotráfico, terrorismo y delincuencia organizada. 

Pronunciamiento del presidente

Ante la crisis desatada en ese momento, el presidente Daniel Noboa declaró el “conflicto armado interno”, tildó a las bandas criminales de “terroristas” y desplegó miles de militares a nivel nacional.

 

Algunos de nuestros clientes