SUSCRIBETE

Pesca ilegal, una de las prácticas más comunes en Colombia

En el río Magdalena fueron incautados 1,2 toneladas de almejas. 

 

En Colombia las autoridades reportaron un nuevo caso de pesca ilegal donde dieciocho costales y cuatro baldes con almejas que fueron incautados al no tener la documentación legal necesaria para su extracción o comercialización. Al parecer se esta sería una especie en vía de extinción, por lo que preocupa de manera notoria a los guardacostas.

Los hechos se desarrollaron en el Río Magdalena, uno de los ríos más importantes del país donde la pesca es una de las prácticas más comunes a desarrollar.

En este casos dos personas fueron detenidas justo en el sector conocido como Caño del Torno, en el departamento del Magdalena. Estas dos pernas fueron observadas mientras navegaban sobre el río y cuando notaron la presencia de las autoridades se lanzaron y dejaron al embarcación abandonada.

En total se decomisaron  1.200 kilos de almeja que se encontraban en baldes y además será dejada a disposición de la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca (AUNAP), mientras que los dos capturados fueron entregados a la Policía y la embarcación fue inmovilizada.

 

Algunos de nuestros clientes