Por culpa del alza en los precios de los insumos, ¡subió la empanada!

 

El precio de uno de los alimentos típicos en el país, también fue afectado con el incremento de los insumos.

En la calle, consumidores habituales e incluso aquellos que ven en la empanada una alternativa de bajo costo para ‘engañar al estómago’ en el desayuno o el almuerzo, mostraron preocupación por la subida del precio.

Entre los primeros del ‘street food’

De acuerdo con el reconocido cheff Nicolas de Zubiría, la empanada en Colombia representa uno de los alimentos más consumidos.

“La empanada es uno de los pilares de la gastronomía colombiana y es un producto muy consumido en todas partes. Puede ser uno de los productos que está en los primeros renglones del ‘street food’ colombiano y es la gasolina del país, porque en todas las regiones se come empanada”, agregó.

El incremento en el precio de las empanadas, ya tiene reacciones entre sus permanentes consumidores. Diana Díaz sostuvo que quienes se van a ver más afectados son aquellos que como ella, en muchas ocasiones almuerzan con una empanada y una gaseosa.

Norberto González, dice que no está de acuerdo con el incremento “porque la empanada todo el mundo la consume y ya le subieron al pan y a todo”.

En el caso de Patricia Casas, la empanada “es algo que cotidianamente se consume en el día a día en la calle, sobre todo para resolver el desayuno o cualquier comida” y se preguntó ¿Qué va a comer ahora si también le suben el precio?.

Los huevos, la leche y derivados y alimentos como el pan, entre los de mayor demanda, han mostrado también incrementos en sus precios, encareciendo el presupuesto en los hogares. Ahora también habrá un mayor gasto entre los consumidores de las empanadas.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?