Por error de ortografía al escribir Neiva con b, descubren falso diploma de exdirector de las TIC de esa ciudad

 

Se trata de Óscar Hernando Motta Valencia, quien está en el ojo del huracán por haber presentado documentación falsa para posesionarse en la Alcaldía de Neiva.

El exdirector de las TIC quedó sancionado por 12 años, con destitución del cargo e inhabilidad general, luego de que se descubriera el fraude en el diploma al llevar la palabra Neiba en vez de Neiva.

La misma Universidad Católica, de donde supuestamente es egresado Motta, confirmó que el exfuncionario no aparece en su base de datos de exalumnos, indicó la emisora Blu Radio.

“Motta Valencia es tecnólogo y no ingeniero de sistemas. De esa forma entregó datos inexactos o documentos ideológicamente falsos que tuvieren injerencia en la vinculación en el cargo de Líder de Programa y de libre nombramiento y remoción”, señaló la Personería de Neiva.

La entidad agregó que “bajo gravedad de juramento Motta manifestó no encontrarse inmersos en inhabilidades e incompatibilidades, además de certificar la autenticidad y validez de todos los datos”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?