Reportan disminución de ventas y aforo tras exigencia del carné de vacunación

 

El balance del primer fin de semana con exigencia del carné de vacunación, en Colombia, dejó preocupaciones en el sector nocturno del país.

Así lo manifestó la Asociación de Bares de Colombia (Asobares) al reportar una disminución en ventas del 35% y en aforo del 40 %, entre las noches del 18 y 20 de noviembre.

Asimismo, se reportaron casos de agresiones de algunos clientes (no vacunados) contra el personal de logística de varios establecimientos en Bogotá, Cali, Medellín, Tunja e Ibagué.

Además, el anuncio del Gobierno Nacional de exigir el carné con esquema completo a partir del 1 de diciembre aumentó la preocupación de los empresarios ante la posibilidad de un “diciembre negro”.

Por eso, Asobares solicitó extender la fecha de requisito del esquema completo, corregir los errores en la plataforma web de los certificados digitales y continuar la vacunación masiva regionalmente.

Sin embargo, hay cientos de ciudadanos que no desean aplicarse ningún biológico ante lo cual Asobares invitó a acudir a los puestos de vacunación para apoyar al sector del entretenimiento y continuar con la reactivación económica.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?