¡Por fín! Gremios del Meta celebran apertura total de Vía al Llano

El presidente Iván Duque anunció que el fin de que los habitantes de los Llanos Orientales pasen una “Navidad tranquila”, la vía al Llano se reabrirá desde este viernes a las 6 de la mañana, las 24 horas del día.

Tras conocer la noticia, dirigentes del Meta agradecieron al Gobierno la decisión de abrir la carretera y señalaron que una situación como la que acaba de pasar la región no se puede volver a repetir. Además, invitaron a los colombianos a visitar el Llano durante el fin de año para permitir que la economía regional se recupere de las pérdidas que ha sufrido.

El presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Villavicencio, Mauricio Vega López, expresó que “en nombre de los comerciantes y empresarios del Meta agradecemos al presidente Iván Duque, al Ministerio del Transporte, a la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y muy especialmente a la Veeduría ciudadana de la vía al Llano por la reapertura de la carretera”.

Vega López agregó que “llegó el momento de reactivar la economía de la región, los hoteles, el turismo, los restaurantes y todo el sector de la construcción” y aprovechó para invitar a todos los colombianos para que visten la región en esta Navidad.

El gobernador electo, Juan Guillermo Zuluaga, expresó, por su parte, que el anuncio de este jueves se logró tras reuniones con la ANI y el Ministerio del Transporte.

Mientras que la gobernadora Marcela Amaya afirmó que esta “era la noticia que estaban esperando todos los metenses, de tener la vía abierta las 24 horas del día con seguridad, para que así se empiece a recuperar la economía del departamento y de la región Llanos”.

Zuluaga y Amaya coincidieron en pedirle al Gobierno nacional y a la ANI seguir trabajando para que una contingencia como esta no vuelva a suceder y señalaron que  van a estar muy atentos a las obras de contención que prometió el Gobierno.

De igual forma, expresaron que esta es la oportunidad para que agricultores, ganaderos, hoteleros y todo el sector del turismo puedan tener el desquite este fin de año.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?