Por inicio de las lluvias, EAAV reitera a la comunidad evitar tapar las alcantarillas con residuos y basuras

 

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio (EAAV) hace un llamado a la ciudadanía para que realice una correcta disposición de los residuos, para prevenir en temporada de lluvias posibles inundaciones y obstrucciones en la red de alcantarillado.
La recomendación se hace después de determinar, en diferentes operativos de limpieza de sumideros de la red de aguas lluvias en la ciudad, que elementos como papel, botellas plásticas, tapabocas, escombros y residuos de alimentos, están causando emergencias.
El jefe de la oficina de alcantarillado de la EAAV, Eduardo Hernández Durán, aseguró que la problemática de la falta de cultura ciudadana frente a la disposición de las basuras es evidente al iniciar la temporada de invierno, toda vez que a los sumideros de aguas lluvias es a donde van a parar los desperdicios.
“Cuando se tira la basura en la calle, ésta se acumula y con el correr del agua lluvia llega hasta las alcantarillas y las tapa, lo que propicia inundaciones y contaminación”, aseguró el funcionario.
Para el 2020, la EAAV retiró cerca de 500 toneladas de residuos de la red de alcantarillado, evitando así mayor contaminación de las fuentes hídricas y previniendo situaciones de riesgo por posibles inundaciones.
Este año se han adelantado jornadas preventivas de mantenimiento y limpieza en la red de alcantarillado en Sesquicentenario, Seis de Abril, La Madrid, La Ceiba, Santa Fe, Hierbabuena y Cavivir, por mencionar algunos barrios.
Esas acciones se continuarán desarrollando hasta cubrir sectores identificados como críticos o por solicitud de la comunidad, dijo Hernández Durán.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Escríbenos aquí
Hola, ¿En qué te podemos ayudar?