Villavicencio tendrá nuevas subestaciones eléctricas para mejorar la prestación del servicio

 

La construcción de nuevas subestaciones eléctricas en Villavicencio para mejor la prestación del servicio de energía, acordaron el alcalde Felipe Harman y el gerente de la Electrificadora del Meta (EMSA), Andrés Enrique Taboada Velásquez.
El plan se estableció mediante unas mesas de trabajo para atender las necesidades puntuales de mejoramiento del servicio en el acueducto, el crecimiento de la población en algunos sectores de la ciudad y por carga eléctrica que tiene la ciudad.
Por eso acordaron que la EMSA se encargará de indicar en qué sectores está la mayor demanda eléctrica y la ubicación de las subestaciones, mientras el municipio apoyará buscando los terrenos y los trámites prediales.
“Lo que queremos es trabajar de manera coordinada porque las subestaciones y las redes requieren de espacio y lo que menos buscamos es incomodar a las comunidades, que podamos trabajar de forma coordinada y no cada uno por su lado”, comentó Taboada Velásquez.
Indicó que actualmente la subestación más importante es la de El Barzal, que fue a la que se le hizo un cambio de transformador recientemente, pero la idea es seguir construyendo y así atender el crecimiento urbano de la ciudad.
“Estas inversiones no son de corto plazo, son de mediano y largo plazo, y a medida que se van haciendo las ampliaciones de las subestaciones existentes, los cambios de redes y la construcción de nuevas lo que lleva es a una mejoría en la calidad de la energía”, explicó el gerente de la EAAV.
Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?