SUSCRIBETE

Por ley, consumo de droga quedó prohibido en parques y alrededores de instituciones educativas

La iniciativa tuvo un trámite positivo en la última plenaria del Senado, luego que un fallo de la Corte Constitucional declarara inexequible una prohibición general del Código de Policía.

Por ley, consumo de droga quedó prohibido en parques y alrededores de colegios.

La iniciativa del partido Cambio Radical, en cabezada por el senador Rodrigo Lara Restrepo, prohíbe el porte y consumo, incluso de la dosis personal, en las cercanías de instituciones educativas y en los parques.

Así mismo, le será otorgada a los alcaldes la facultad para delimitar perímetros de restricción del consumo y porte de sustancias psicoactivas en lugares públicos.

Otro punto importante es que se le confiere a las asambleas o consejos de administración de conjuntos cerrados, la función de regular la prohibición del consumo de sustancias psicoactivas en las zonas comunes de las propiedades horizontales.

Cabe resaltar que quienes incumplan las prohibiciones deberan afrontar penalidades como la destrucción de la dosis, multas y aprehensión para traslado a participar en programas de trabajo comunitario o actividades pedagógicas de convivencia. En ella también se contempla a los menores de edad.

Algunos de nuestros clientes

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?