SUSCRIBETE

Por primera vez se realiza diagnóstico situacional del adulto mayor

Por primera vez se realiza diagnóstico situacional del adulto mayor, en todo el Meta

Avanza la estrategia que busca darles solución a los problemas que aquejan a la población adulto mayor en los 29 municipios del Meta, con la realización del primer diagnóstico situacional de más de 12.000 adultos mayores.

De acuerdo con Carmen Cubillos, gerente de Adulto Mayor y Personas con Discapacidad de la secretaría Social del Departamento, el diagnóstico que se realiza a través de encuestas, avanza de manera satisfactoria tanto en el sector rural como urbano, y permitirá tener la radiografía real de la población: cómo viven, dónde, cuál es su fuente de ingresos, quién los cuida, y cuáles son sus necesidades más urgentes, para así mejorar la prestación de los servicios que tiene el departamento.

“Se conformó un equipo de trabajo para realizar en las áreas rurales y urbanas esta caracterización social y demográfica para obtener datos reales que nos permitan analizar el contexto en el que esta población vive”, expresó Cubillos.

Para llevar a cabo este diagnóstico, los encuestadores se desplazan a las zonas georreferenciadas previamente con las encuestas que permiten identificar la realidad de los adultos mayores.

“Una vez analizada esta información, se espera que sirva de insumo para la actualización de políticas públicas y la creación e implementación de programas y proyectos que los beneficien”, explicó Paula Vega, secretaria social del Meta, quien agregó que “el diagnóstico se realiza de acuerdo a las cifras arrojadas por el censo del DANE 2023, y se busca conocer las características, necesidades y expectativas que tienen los adultos mayores en diferentes ámbitos”.

Algunos de nuestros clientes