SUSCRIBETE

Secretaría de Salud presentó balance de acciones por la niñez

Secretaría de Salud presentó balance de acciones para cuidar la niñez del Meta

La Secretaría de Salud del Meta presentó un balance de las acciones que ha llevado a cabo en este cuatrienio para la atención de la población metense y, en especial, para el cuidado de los niños, niñas y adolescentes, en el marco de la Rendición de Cuentas de Infancia, adolescencia y Juventud.

El secretario de Salud, Jonathan Neira, manifestó que la entidad ha realizado 27 jornadas de vacunación en los 29 municipios, logrando vacunar un total de 279.012 niños y niñas en el departamento.

Línea Amiga de Salud Mental

La Línea Amiga de Salud Mental es una estrategia diseñada por la Gobernación del Meta, a través de la Secretaría de Salud, para brindar acompañamiento y orientación psicológica gratuita de manera constante (24/7) a todos los habitantes del departamento.

Jonathan Neira indicó que en este cuatrienio la Línea Amiga ha recibido cerca de 7.000 llamadas que han sido efectivamente atendidas.

Prevención, manejo y control de la IRA y EDA

Con el fin de disminuir la morbilidad grave y mortalidad en niños y niñas menores de cinco años, la secretaría de Salud del Meta capacitó en Práctica Clínica para Infección Respiratoria Aguda (IRA) y Enfermedad Diarreica Aguda (EDA) a los profesionales de la salud de los 29 municipios del departamento.

Así mismo logró el acondicionamiento de 32 salas de (IRA) con el fin de atender patologías respiratorias crónicas, bajar la tasa de mortalidad por neumonía, reducir las hospitalizaciones producto de síndromes bronquiales, favorecer un manejo adecuado de asma, entre otras.

Algunos de nuestros clientes