¿Por qué bajó el desempleo en Villavicencio?

La respuesta está en los micronegocios que, en muchos casos, invaden el espacio público

 

Luego que el DANE ubicara a Villavicencio como la tercera ciudad con menor desempleo en enero, el alcalde Felipe Harman dijo que fue gracias a los pequeños negocios que bajó el índice de desempleo en esta ciudad.

Se refiere a actividades como la peluquería de barrio, el taller de costura, venta de lechona, hayacas o empanadas. Pero además los vendedores ambulantes resaltan que los han dejado trabajar, si bien invaden el espacio público en varios puntos del Centro.

Los micronegocios están siendo apoyados con microcréditos no reembolsables que salen de un fondo creado por la Alcaldía.

De hecho, se hizo el jueves la cuarta convocatoria para distribuir otros 500 millones de pesos en capital semilla para 134 nuevos beneficiarios, de los cuales 110 serán emprendedores, 14 microempresarios y 10 asociaciones productivas.

Recibirán créditos de hasta $3 millones, $5 millones y $ 10 millones, respectivamente.

El 15 de marzo habrá un taller de formación para los interesados y del 22 al 25 de marzo será la recepción de los planes de negocio, que es el requisito principal que deben cumplir. Esos planes de negocio serán evaluados y el 28 de abril se dará a conocer la lista de beneficiarios. En mayo se harán los desembolsos.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?