¿Por qué no es bueno uso de tapabocas en menores de 2 años?

 

Recientemente un equipo médico de Japón emitió una alerta ante el uso de tapabocas, como medida de protección al coronavirus, en niños menores de dos años. Según los especialistas, esta práctica tiene altas posibilidades de causar problemas de respiración menores de esa edad.

Dicha alerta fue lanzada en territorio japonés ante el inicio de la flexibilización de las medidas de confinamiento, pues los ciudadanos han comenzado a salir a las calles y por ello deben tomar todas las medidas de seguridad recomendadas por las autoridades.

Cabe resaltar que el Ministerio de Salud de Colombia también ha recomendado no utilizar tapabocas de tela en niños menores de 2 años.

De igual manera, la Sociedad Argentina de Pediatría, también han establecido que el tapabocas es una medida de protección que debe ser usada por niños de más de tres años, de otro se pone el riesgo la vida del infante.

Tenga en cuenta que a partir del próximo 1 de junio los niños entre los 2 y los 5 años de edad podrán salir a tomar aire libre, únicamente tres veces a la semana y durante 30 minutos al día.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?