Por supuesta acción dilatoria atribuida a la defensa fue negada la libertad al concejal Yesid Morales.

VILLAVICENCIO: Por dilación en el trámite procesal y atribuido a la Defensa, un Juez de garantías negó la libertad al concejal, José Yesid Morales Espitia, en audiencia celebrada ayer en el Palacio de Justicia en Villavicencio.

El abogado, Besalión Castaño Arias, reclamó que el líder político ha permanecido por más de 689 días en detención intramuros, cuando al transcurrir 240 días de asegurado, la Fiscalía debe haber iniciado el Juicio.

El organismo judicial controvirtió al peticionario y expuso que, si bien es cierto que han pasado 689 días, ha sido porque la defensa se ha dedicado a solicitar aplazamientos, a pedir nulidades y a presentar apelaciones.

Eso retrasa el inicio de juicio y por tanto el tiempo perdido se va descontando en favor de la justicia y en contra del procesado.

Por último, al hacer los descuentos por lo ya expuesto, el Juez encontró que faltaban 14 días para pedir la libertad por vencimiento de términos.

El Juicio contra el concejal, Yesid Morales, inicia el martes 12 de marzo próximo ante el Juzgado Primero Penal del circuito de Villavicencio.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?