Prepare su cuerpo para recibir la vacuna contra el coronavirus

 

Según el médico epidemiólogo Hugo Galindo Salom explicó cómo preparar el cuerpo y fortalecer el sistema inmunológico en el momento de recibir la vacuna contra el coronavirus.

Considera que existen tres factores que afectan la inmunidad de cuerpo, la alimentación, la parte mental débil y espiritual.

Afirmó que existe una respuesta innata del cuerpo ante cualquier otro cuerpo extraño que entre a nuestro sistema, el segundo tipo de respuesta de nuestro cuerpo se llama adaptativa y es la que produce los anticuerpos.

El médico recomendó que antes de recibir la vacuna contra el coronavirus es de gran importancia consumir bastantes frutas, verduras, cereales integrales y mucha agua.

Además, explicó que para tener un cuerpo sano se requiere una alimentación saludable, por lo que resaltó la importancia de consumir alimentos lo más naturales posibles. Dice también que es importante no olvidar los carbohidratos buenos, las grasas sanas y las proteínas.

Explicó que lo mejor es eliminar las harinas y el azúcar blanca, también las gaseosas y alimentos demasiado procesados. Además, recomendó eliminar el alcohol y el cigarrillo para evitar cualquier problema de salud

Hacer algo de deporte, mínimo 15 minutos al día, es ideal para mantener el cuerpo en forma y dormir bien es importante para tener el cuerpo sano.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?