SUSCRIBETE

Presidente de la Asamblea: “No firmé ningún reconocimiento al arzobispo”

 La diputada Ximena Calderón apareció entregando una condecoración al cuestionado jerarca católico.

 

El presidente de la Asamblea del Meta, José Manuel Sandoval, aclaró que no ha firmado, ni firmará, ningún acto administrativo en el que se condecore al saliente arzobispo de Villavicencio Óscar Urbina.

Explicó que debido al escándalo por supuesto encubrimiento de sacerdotes pederastas, es imposible conceder tal reconocimiento al jerarca católico.

Sin embargo, en redes sociales se publicó que “La Asamblea Departamental del Meta condecoró a Monseñor Oscar Urbina Ortega, con la ‘Orden a la Democracia Llanera’, categoría Gran Caballero”.

Y se explica que “La distinción se otorga en reconocimiento a la ardua tarea pastoral realizada por Monseñor Urbina Ortega como arzobispo de la Arquidiócesis de Villavicencio, dignidad a la que renunció luego de grandes logros en beneficio de la sociedad”.

Pero en las fotos que acompañan el texto solo aparece la diputada Ximena Calderón junto al arzobispo Urbina con una medalla y una cinta con los colores de la bandera del Meta colgando de su cuello.

Recientemente El Vaticano aceptó la renuncia de Urbina y nombró provisionalmente al administrador apostólico Nelson Cardona.

Algunos de nuestros clientes

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?