Primer político investigado por incitar a la “paloterapia”

La Procuraduría formuló cargos contra el diputado de Arauca Juan Alfredo Quenza por proponer golpizas a los delincuentes.

 

La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos al diputado de la Asamblea Departamental de Arauca, Juan Alfredo Quenza Ramos, por instigar a la “paloterapia”.

El ente disciplinario asegura que a través de sus redes sociales, Quenza invitó a la población a propinar palizas a los delincuentes sorprendidos en flagrancia, antes de entregarlos a las autoridades.

Esa práctica se ha visto repetidamente en Villavicencio donde incluso el gobernador alguna vez invitó a arrollar con el carro a los ladrones en moto.

En Arauca, el diputado también se comprometió a que se encargaría de contratar la defensa jurídica que se requiriera para representar a quienes tuvieran inconvenientes legales por actuar de la forma por él sugerida.

Quenza utilizó Facebook para promover lo que denominó “paloterapia”, pero la Procuraduría advierte que esa invitación lleva implícitos los delitos de lesiones personales e incluso tentativa de homicidio.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?