Primeras dosis contra el Covid-19 cobijarán primero a personal de la salud y adultos mayores del departamento.

 

Un total de 250 mil vacunas contra el Covid-19, para alrededor de un millón de habitantes en el Meta, es la cifra estimada por el Gobierno Nacional para comenzar la inmunización en esta parte del país.

Así lo dio a conocer hoy a medios de comunicación el alcalde de Villavicencio, Felipe Harman, quien además entregó detalles del plan que se llevará a cabo en la capital del Meta para sacar adelante este proceso.

El mandatario local explicó que se avanza en la adecuación de un centro de acopio de los biológicos y que además está la profesional Esperanza Duque al frente de toda la fase de implementación en el municipio.

“Estamos diseñando lo que tiene que ver con infraestructura (del centro de acopio), avanzando en la focalización porque las primeras vacunas llegarán para el personal de salud y los adultos mayores de 80 años. El Ministerio de Salud está hablando de una fase inicial de 250 mil vacunas para el departamento del Meta”, destacó Harman.

El Meta, a corte 20 de diciembre, reporta un total de 31.578 casos positivos de coronavirus, de los cuales 29.808 personas ya están recuperadas.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?