Prohibirán las banderas LGBTIQ+ en el Mundial de Catar 2022

Esta nueva medida de las autoridades locales tiene indignados a varios fanáticos del fútbol

 

Las banderas de la comunidad LGBTIQ+ serán prohibidas en las tribunas de los partidos de la Copa del Mundo de Catar 2022.

Así lo confirmó el mayor general de la policia Abdulaziz Abdullah al-Ansari, encargado de la seguridad del torneo, a la agencia de noticias AP ( The Associated Press).

Según el Ansari, la medidas tendría por objetivo proteger a los aficionados de las agresiones que se puedan presentar por promover los derechos de la comunidad LGBTIQ+.

“Si él (un aficionado) ondea una bandera arcoíris y yo se la quito, no es porque yo realmente lo quiera, que en verdad se la quiera quitar e insultarlo, sino más bien protegerlo”, dijo.

Y, añadió: “Porque yo no, pero alguien más cerca podría agredirlo… Yo no puedo garantizar el comportamiento de toda la gente. Y le diré: ‘Por favor, no hay necesidad de realmente ondear esa bandera en este momento’”

Dicho eso, recalcó que las parejas LGBTI serían bienvenidas y aceptadas en Catar para disfrutar del torneo de fútbol, pese a que las relaciones entre personas del mismo sexo siguen siendo consideradas un delito en este país.

Esta decisión significa un revés para lo que había anunciado la Fifa, pues, en meses anteriores, había señalado que las banderas LGBTIQ+ serían aceptadas en los ocho estadios de Catar.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?