Protestan en el ICBF las asociaciones que administran hogares infantiles

Se quejan que no les quieren pagar enero y rechazan la figura del operador.

 

Un grupo de personas que trabajan en hogares infantiles en varios municipios del Meta se concentraron esta mañana frente a la oficina del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) en Villavicencio para protestar contra algunas decisiones que les afectan.

Gloria Elsa Rico, quien llegó desde Granada, dijo que “llevamos más de 40 años prestando nuestros servicios en hogares infantiles y no nos pueden dar trato como si fuéramos CDI (centros de desarrollo infantil). Allá pagan por el tiempo que diga el contrato y entonces nos quieren dejar sin el sueldo de enero”.

Como se firmó contrato a partir del 28 de enero, el ICBF les paga a partir de esa fecha.

Un hogar infantil funciona paralelo con el cronograma escolar, reciben los niños a las 7 de la mañana y los devuelven a sus padres a las 4 de la tarde. El ICBF les asigna un presupuesto anual que las asociaciones consideran insuficiente, pero lo que más les preocupa es que ahora se quiere manejar ese presupuesto a través de operadores, es decir, intermediarios que se van a quedar con una parte del dinero en detrimento del funcionamiento de cada hogar infantil.

Representantes de los hogares infantiles fueron recibidos por funcionarios del ICBF en la oficina que funciona cerca de la Universidad Cooperativa (salida hacia Puerto López) para analizar sus demandas.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?