SUSCRIBETE

Proyecto de ley busca hacer posible el cambio de sexo a los 5 años

El proyecto de ley que busca reformar y actualizar el Código Electoral colombiano, cuenta con un Artículo el cual según el Centro Democrático, no ayudaría a colombia

 

La senadora del Centro Democrático, Paloma Valencia, advirtió el peligro que representa uno de los artículos del Código Electoral

Se trata del artículo 89, que habla sobre la ‘corrección del componente sexo’ en los documentos de identificación y registros civiles, el cual permite que una persona pueda cambiar su sexo sin ningún contratiempo o ley que lo impida hasta el momento.

Dentro de este artículo también se menciona con detalle que, podrá tramitarse la corrección del componente sexo de los menores de edad, a partir de los cinco años. A lo que la senadora del Centro Democrático, Paloma Valencia, calificó como una “Perla”.

“El Código Electoral trae perlas tan terribles como que a partir de los cinco años a un niño le pueden cambiar el sexo en su identificación. Pero también trae el voto anticipado, el voto electrónico y todo tipo de tecnologías que pretenden dañar todo nuestro sistema electoral”, indicó la senadora.

El próximo lunes 28 de noviembre, será realizará el primer debate de este proyecto, el cual cuenta con varios artículos, entre esos el 89, el cual no ha caído bien para gran parte de los senadores.   Desde las 2 de la tarde, en la Comisión Primera del Senado, desde el uribismo evalúan presentar una proposición para modificar ese artículo, además de otros cambios y solicitudes para eliminar otros apartados que consideran inconvenientes.

 

Algunos de nuestros clientes

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?